Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Office Live Meeting 2005, la última encarnación de su servicio de conferencia a través de web, que está diseñado para permitir a los usuarios colaborar con partners, proveedores y clientes con independencia del lugar en el que se encuentren.

El software, que pretende fortalecer la presencia de Microsoft en el área de las comunicaciones integradas, minimiza los requisitos de infraestructura e instalación y permite a las personas colaborar y compartir información con independencia de su situación geográfica.

Live Meeting 2005 permite convocar una reunión desde el entorno de aplicaciones de Microsoft Office. Las sesiones del programa se pueden iniciar desde Word, Excel, PowerPoint, Visio, Project y Office Communicator 2005. Por otra parte, la mejora de la función Add-In de Live Meeting para Outlook que presenta permite la sincronización en ambos sentidos con el calendario de Outlook y la posibilidad de programas reuniones offline, con las ventajas que ello supone para los trabajadores remotos. Live Meeting 2005 está disponible en 8 idiomas, incluido el español.

Live Communications Server 2005

Pero esta no ha sido la única novedad presentada por Microsoft en el ámbito de la colaboración en tiempo real. La compañía de Redmond ha anunciado Live Communications Server 2005, un servidor que forma parte de Office System y que presenta características mejoradas de mensajería instantánea empresarial. Desde ahora, la capacidad de usuarios activos puede ampliarse para permitir que haya hasta 15.000 usuarios activos de mensajería instantánea por servidor.

www.microsoft.com