Con la próxima implantación del Euro como moneda en gran parte de Europa, la compañía MicroFocus ha dado a conocer la solución EuroVantage, la cual, según la compañía, permitirá a las empresas crear una estrategia y un programa para ampliar la funcionalidad de sus sistemas, así como poner en práctica el método de adopción al euro.

“Se trata de un proyecto largo, ya que hay que atacar muchos frentes a la vez”, afirma Gonzalo Costa, director general de Micro Focus España, “Es también complejo porque es necesaria la participación de los analistas de negocio. El año 2000 está en fase de implementación y eso dificulta la adopción del euro”.

Según la consultora Gartner Group, el cambio al euro rondará un coste de entre 150.000 y 400.000 millones de dólares, y será una oportunidad de negocio que reportará un mercado de 380 millones de consumidores.

Esta solución combina tres módulos: procesos, productos y servicios, y permite, según fuentes de la compañía, la ejecución precisa de las transacciones en euros, y un aumento de las oportunidades de negocio generadas por esta nueva moneda común. Además, para MicroFocus, el euro no es un problema, sino una ventaja, y su solución está diseñada para proveer la flexibilidad requerida por los clientes.

EuroVantage está formado por dos herramientas que facilitan su objetivo: Focus EuroSmart y EuroRouteMap.

Focus EuroSmart y EuroRouteMap

El primero ha sido diseñado para su adopción de forma permanente a los requerimientos cambiantes de los proyectos de conversión a la moneda única, que posibilita también el inventario, asesoramiento y análisis, reduciendo el proceso de revisión manual. Además, se puede utilizar en las tres fases críticas de la adopción del euro: valoración, especificación y verificación, ya que ayuda al departamento de sistemas de la información evaluar los requerimientos de los analistas de negocio, estimaciones iniciales de costes y especificar en detalle los cambios necesarios.

En cuanto a EuroRouteMap, y los servicios de soporte del euro que ha puesto en marcha MicroFocus. Poner de relieve que pueden adecuarse a la estrategia de negocio de la empresa, a su proceso de adaptación, a sus prioridades y a su calendario, así como a sus requerimientos técnicos.

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