Según este informe el sector de las empresas de Internet ha sufrido un periodo de transición durante los últimos 12-18 meses y ahora está experimentando "el fin del principio" con la desaparición de la gran mayoría de las compañías actuales.

Blodget afirma, en este estudio, que el "incesto dotcom", en referencia a las continuas fusiones entre las empresas de la Red, continuará creciendo lentamente durante otros dos o tres trimestres. El estudio asegura que el mercado de Internet se encuentra en una fase similar a la que sufrió el sector de los fabricantes de ordenadores personales en 1984, ya que, como afirma Blodget, a la "gran explosión le está sucediendo una "gran extinción".

Después de la convulsión, como expone el informe, el sector de ordenadores se asentó en un periodo de 10 a 15 años de fuerte crecimiento que creó billones de pesetas en valor de mercado. En su opinión, "en Internet sucederá igual". El incremento del gasto internacional en teléfonos móviles, televisión interactiva, publicidad. Comercio y tecnología conducirá unos índices de aumento de ganancias de las compañías líderes del 30% al 75% durante los próximos tres a cinco años.

Los tres conductores del sector de Internet para el consumidor en Estados Unidos, a juicio de Blodget, serán el tráfico, la publicidad y el comercio. El incremento de usuarios en EE.UU. está estancado, la publicidad crecerá a largo plazo y el B2C es "prometedor". (EP)