Esta puede ser la interpretación de la decisión del portal de subastas MercadoLibre.com que ha abierto pujas para adjudicar “originales” dominios de Internet como: Despedidoporuna.com, Trabajabaenuna.com o Estoyquemado.com.

Este tipo de sitios web responde a la situación creada en los últimos meses donde los cierres y reducciones de plantilla en empresas puntocom han estado a la orden del día, de ahí que se hayan creado webs donde los empleados despedidos han expuesto sus quejas, reivindicaciones y rumores. MercadoLibre.com pretende con esta oferta de dominios facilitar el registro de un dominio que esté libre, tarea cada vez más difícil según la compañía.

Hyperion recorta el 15% de su plantilla

En relación a los sucesivos anuncios de recorte de personal en el mundo online, la compañía Hyperion Solutions, dedicada a la venta de software de análisis, ha dado a conocer su intención de reducir en un 15% su staff formado por 2.651 personas en todo el mundo. Esta medida que se hará efectiva a finales de junio se produce un mes después de que Hyperion informase de sus pérdidas durante el pasado trimestre que ascendieron a 1,3 millones de dólares (243,1 millones de pesetas) frente a los beneficios netos de 6,6 millones de dólares (1.234,2 millones de pesetas) durante el mismo periodo del pasado año.

www.mercadolibre.com

www.hyperion.com