El servicio se lanza al mercado con una oferta promocional de cien mensajes multimedia de regalo para los clientes de la operadora, tanto de contrato como de prepago.

Este sistema de mensajería ya utiliza la red GPRS y supone el primer conjunto de aplicaciones multimedia que se incorporan a la telefonía móvil de generación 2,5. Para este sistema Telefónica ya ha homologado los terminales Nokia 7650 y Ericsson T68i, que incluyen cámara de fotos. El coste de los mensajes multimedia es de 0,6 euros.

El servicio de mensajes multimedia permitirá enviar a uno de estos dos terminales mensajes multimedia con fotos en color, melodías polifónicas, animaciones y texto, y será un servicio de roaming también disponible con otras operadoras de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Bélgica. El MMS también puede enviarse a una dirección de correo electrónico, y próximamente, según la compañía, se podrán enviar estos mensajes desde un teléfono MMS a otro terminal cualquiera, bien de MoviStar o de otra operadora.

La introducción de este servicio forma parte de las próximas opciones de personalización que permitirá Telefónica Móviles, como fondos, salvapantallas, envío de clips animados, alertas multimedia, mapas, etc.

www.multimedia.movistar.com