El motivo de acercar a España las soluciones de Mediapps obedece, según Alexandre Rambaud, vicepresidente de desarrollo internacional y director general de Mediapps en España, "al puesto competitivo que representa España en el marco europeo, ocupando la cuarta plaza, con una cuota de mercado muy interesante para Mediapps". Asimismo, y para afianzarse aún más en España, Mediapps ha adquirido la compañía española C4 Información, un proveedor de contenidos con más de 300 clientes así como partners.

Mediapps se encarga de generar portales en pocos días, tanto para extranets como para intranets, y su producto se conoce como Netportal. "Esto no es único. Ya hay gente que lo hace en el resto del mundo. Sin embargo, dos aspectos nos diferencian: el tiempo de implantación y su coste" ha añadido Rambaud. Por un lado, el tiempo real para disfrutar de la aplicación se reduce a seis semanas frente a siete u ocho meses que tarda la competencia, según Rambaud. Y por otro lado, el coste de Netportal se reduce a casi la mitad.

En Netportal el usuario elige qué clase de información necesita para su trabajo diario. Para ello se han creado más de 50 áreas temáticas, nutriéndose en parte con información de C4 Información.

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