Microsoft ha mostrado cómo los amigos de Facebook podrán influir en los usuarios de Bing, como parte de una actualización de largo alcance de sus búsquedas que también incluyen mejoras en sus servicios móviles, de imagen y mapas.

Estas nuevas capacidades de Facebook podrán ayudar a los usuarios de Bing a encontrar más resultados útiles y fiables. Una persona que busca el nombre de un músico, por ejemplo, podrá ver que un amigo ya ha hecho clic en el “Me gusta” de una página de fans del artista en cuestión.

Las nuevas capacidades de Facebook, que se han desarrollado sobre un acuerdo ya existente con la compañía, están poniéndose en marcha ahora y estarán disponibles para todos los usuarios a finales del año. Bing ahora cuenta con 90 millones de usuarios y su cuota de mercado se mantiene en el 11,8 por ciento, según cifras de comScore. Aunque aún se mantiene lejos de Google, Bing ha visto incrementar su cuota de mercado gradualmente cada mes desde su lanzamiento hace 18 meses. Con la esperanza de mantener esa buena racha, Microsoft ha anunciado algunas nuevas características móviles para Bing que se irán presentando paulatinamente, incluyendo una versión móvil de Streetside, que es la alternativa de Microsoft a Google StreetView.

Así, mostró cómo se puede hacer zoom automáticamente en transiciones de mapas en Streetside, justo como en la versión de sobremesa de Bing Maps. Y, mientras los usuarios hoy en día sólo pueden hacer zoom para acercarse o alejarse, moverse a la izquierda y derecha, arriba y abajo en una calle, los nuevos mapas móviles hacen más fácil moverse por una manzana, recorriendo edificio por edificio.