McAfee ha presentado McAfee Total Protection for Data, una solución que se caracteriza por ofrecer protección, visibilidad, así como control de datos confidenciales. Con adaptabilidad y una gestión centralizada, la nueva solución incluye la encriptación endpoint, un dispositivo de control y la prevención de pérdida de datos en el host (DLP).

El objetivo de McAfee Total Protection for Data es dar respuesta al creciente número de regulaciones que obligan a las empresas a asegurar la privacidad del cliente y la confidencialidad de los datos. De este modo, protege los datos con independencia de cómo se utilizan, almacenan, el modo en que se accede a ellos o su localización. Los clientes reciben una supervisión y una protección de los canales de comunicación entre los que se incluyen: el correo electrónico corporativo y personal, la mensajería instantánea, la transferencia de archivos, la posibilidad de compartir archivos P2P, correo basado en web y otras aplicaciones. Además, la inclusión de la encriptación endpoint pretende proteger a las empresas en caso de una posible pérdida o robo del ordenador.

“Las empresas pueden garantizar que los datos sensibles no podrán ser utilizados por aquellos que no estén autorizados a verlos”, explica Eric Sommerton, vicepresidente de la Unidad de Protección de Datos en McAfee. “Esta nueva solución es la primera oferta que permite proteger a las empresas de las ramificaciones de la pérdida de datos”.

www.mcafee.com/es