La compañía de seguridad McAfee ha anunciado su solución Smart Perimeter, una funcionalidad añadida a la app McAfee Mobile Innovations, la cual proporciona una mayor protección a los consumidores contra la pérdida o robo de sus dispositivos móviles.

Al vincular varios dispositivos entre sí, Smart Perimeter crea un perímetro que permite a dichos dispositivos rastrearse entre sí. Cuando estos se alejan más de 30 metros, el usuario es alertado de forma inmediata a través de una alarma que le ayuda a identificar y recuperar su smartphone o tablet Android de forma rápida. 

Disponible de momento en fase beta en Google Play, McAfee Mobile Innovations es una aplicación gratuita que, en palabras de Lianne Caetano, directora de marketing de producto móvil de consumo en McAfee, “nos ayudará a reforzar las medidas de lucha contra el robo y la privacidad para proteger los datos personales". Para ello, la app incluye una suite de funcionalidades que abordan una amplia variedad de amenazas para los usuarios de dispositivos móviles, incluida la función Smart Perimeter, así como Safe QR Code Reader, que alerta a los usuarios de los códigos QR maliciosos; y Data Vault, un PIN que protege fotos privadas, videos y documentos de las miradas indiscretas.

Noticias relacionadas:

- La mayoría de las PYMES reconocen los riesgos de perdida o robo del smartphone

- El 79% de las empresas sufrió un incidente de seguridad móvil en 2012