La primera de las actualizaciones ha sido el software antivirus VirusScan, cuya versión 7.0 integra del software de cortafuegos personal de la compañía para ofrecer a los usuarios un mayor nivel de protección contra virus y gusanos, según Lisa Smith, jefe de producto de McAfee. El software también amplía las características HAWK (Hostile Activity Watch Kernel) para permitir a los usuarios escanear el correo electrónico recibido en SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), en programas como Outlook Express o Eudora. También incluye la nueva versión de Script Stopper, una herramienta diseñada para bloquear la expansión de virus basados en la escritura.

VirusScan 7.0 Professional es un programa antivirus que incluye todas las características de la versión Home, pero añadiendo QuickClean Lite, una herramienta para limpiar y dejar espacio libre en los discos, y antivirus para PalmOS y otros dispositivos de mano. VirusScan 7.0 Home tiene un precio de 50 e y la Professional 60 e.

McAfee Firewall 4.0, la nueva versión del cortafuegos de la compañía, añade el software Visual Trace de McAfee.com, que permite a los usuarios determinar la localización física de los usuarios que están intentando acceder a sus ordenadores. Esta versión incluye detalles en las alertas del cortafuegos, así como más reglas, que son más fáciles de crear. Su precio es de 30 e.

La compañía también ha lanzado la actualización de QuickClean, herramienta diseñada para desinstalar aplicaciones, desechar archivos innecesarios y obtener espacio libre en el disco. Esta versión 3.0 cuesta 30 e.

Finalmente, McAfee Internet Security 5.0 incorpora versiones actualizadas de VirusScan, Firewall y QuickClean, y ofrece a los usuarios la posibilidad de detectar y borrar programas dañinos. Su precio, 70 e.

www.mcafee.com