Sun ha lanzado el servidor Sun Fire 280R, como respuesta a las necesidades crecientes de mayor seguridad en plataformas de servicios web. El servidor dispone del procesador UltraSPARC III CU a 1,015 GHz. Con este procesador el servidor, optimizado en rack, proporciona un incremento de rendimiento de hasta un 17% más que con los servidores de la compañía que integran los procesadores UltraSPARC III a 900 MHz. El servidor incluye Sun ONE Application Server 7, Platform Edition y la herramienta de desarrollo Sun ONE Studio 4, Community Edition y Mobile Edition. Sun también ha introducido la tarjeta de encriptación Sun Crypto Accelerator 1000 Secure Socket Layer, para reforzar la seguridad en servicios web.

Sun Fire 280R también integra también el entorno operativo Solaris 8 con el servidor web Apache. Además de incluir de forma estándar el sistema operativo, la disponibilidad de la nueva versión, Solaris 9, añade opciones de seguridad mejoradas. Incluye nuevas funciones de seguridad que benefician a los clientes, protegiendo sus datos a través de encriptación de sesiones sensibles, inclusión de un firewall/VPN empresarial, control de acceso mejorado con identificación única y posibilidad de bloquear el acceso a la red a usuarios no autorizados.

El servidor incorpora Fireplane Interconnect de Sun, que funciona a un máximo de 4,8 GB por segundo, con suministros de potencia redundante accesibles desde el frontal, con discos de canal de fibra, y Sistemas de Control Remoto (RSC). Sun FIRE 280R, con dos procesadores 1,015 GHz, 2 GB de memoria, dos unidades FC-AL a 36 GB, fuentes de potencia redundante, DVD-ROM y sistema de Control Remoto, ya está disponible.

www.sun.com