Apostando por la gestión de los contenidos seguros (Secure Content Management, SCM) más que por la gestión unificada de las amenazas (Unified Threat Management, UTM), Trend Micro ha presentado IGSA (InterScan Gateway Security Appliance), un dispositivo hardware que anteriormente estaba disponible en versión sólo software con el que se pretende añadir una seguridad adicional al equipo gateway.

El objetivo es, según la compañía, proteger las redes de todas las amenazas de manera sencilla y económica, haciendo especial hincapié en el ámbito de la seguridad perimetral puesto que, según Trend Micro, es el punto más vulnerable.

Eso sí, cabe aclarar que para este producto es necesario que la red ya cuente con un cortafuego y una red privada virtual (VPN) adicional. En cualquier caso, la compañía asegura que el anunciar este appliance existiendo ya una versión software previa con las mismas prestaciones responde a una demanda del mercado y que el coste total de propiedad (TCO) es idéntico en ambos casos.

www.trendmicro.es