El modelo de publicidad desarrollado por DoucleClick se basa en ofrecer a los usuarios de Internet, mediante un newsletter, la publicidad que a priori, y según sus gustos, necesidades e intereses, demandan. De este modo, se optimiza el resultado de las campañas publicitarias puesto que los anunciantes pueden conocer en cada momento la evolución de sus respectivas campañas publicitarias. La tecnología DART permite que cuando un usuario se suscribe a un newsletter, por ejemplo, informativo, éste es capaz de "intuir" qué clase de publicidad le gustaría recibir de manera individualizada.

Recibir publicidad a través del correo electrónico, o bien en el teléfono móvil, ya fue inventado por otras compañías ofreciendo a estos usuarios una pequeña cantidad de dinero. Javier Sarasola, director general de DoubleClick para España, ha manifestado que, con este nuevo sistema, los usuarios no recibirán ninguna contraprestación económica, "lo que no quiere decir que no aportemos valor a los futuros y potenciales clientes", ha señalado Sarasola. Éste ha explicado el modo de actuar de este tipo de publicidad: "Si un usuario que recibiese publicidad en su correo electrónico llegara a efectuar una compra, se le podría premiar con vales descuento para una próxima ocasión".

Situación de DoubleClick

La presentación de DoubleClick eMail ha coincido con el anuncio del despido de casi 200 trabajadores de la compañía. Sin embargo, Sarasola ha explicado el mal momento que vive actualmente la publicidad en Internet, aunque también ha señalado el caso de la americana Procter&Gamble, la cual tardó, en su época, cinco años en adecuar la publicidad al medio televisivo. Por ello, Sarasola cree que "estamos al final de un ciclo especulativo y que, en la nueva etapa que está comenzando, Internet se mirará de un modo muy diferente". De todos modos, sería más propio hablar de una reestructuración de plantilla que de despidos puesto que parte de estas casi 200 personas únicamente se desplazarán de un departamento a otro.

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