“Hasta que no se complete la fusión, Maxtor y Seagate siguen operando como compañías independientes, por lo que cada una de ellas tiene su propia estrategia, su propio calendario, y no compartimos ningún tipo de información”. Así lo asegura Didier Trassaert, vicepresidente en EMEA de Maxtor, quien explicaba también que, si se cumplen los plazos previstos, a finales de mayo la UE dará el visto bueno a la fusión entre los dos fabricantes de discos duros, momento en el que ambas compañías pasarán a ser una única, en la que prevalecerá la marca Seagate.

Pero, hasta que ese momento llegue, Maxtor sigue trabajando como si el intercambio de acciones no se fuera a producir y, por ello, ha decidido reforzar su oferta de almacenamiento externo, que cada vez “tiene más importancia, sobre todo desde el punto de vista del cliente”, pese a que el 35 por ciento de los estadounidenses mayores de edad reconocen no hacer backup de sus datos personales o profesionales, dato que asciende al 60 por ciento en el caso de los europeos.

Teniendo a los usuarios profesionales en mente, especialmente aquellos trabajadores móviles “que necesitan llevar consigo gran carga de información”, Maxtor presenta la unidad OneTouch III Mini Edition, en dos versiones: 60 y 100 GB, a 5.200 rpm. y que tiene USB como único puerto de conexión.

Cabe señalar que este disco duro externo posee, además, dos niveles de seguridad para los datos que se almacenen en él: DriveLock y Encryption. El primero de ellos permite proteger mediante contraseñar determinados contenidos del disco si éste se extravía o es robado, entre otras funciones, mientras que el segundo tiene un software de encriptación de 256 bits y permite que determinados archivos puedan ser sólo abiertos por el usuario que los creó.