Maxtor ha ampliado su familia de dispositivos de almacenamiento con el lanzamiento de Maxtor Shared Storage Plus. Se trata de un disco duro externo que permite a usuarios y pymes compartir y distribuir datos digitales a todo tipo de dispositivos en red, sin necesidad de conectarse al PC.

Maxtor Shared Storage Plus está orientado a propietarios de pequeños negocios con varios PC conectados a través de redes alámbricas o inalámbricas, que deseen de forma simultánea realizar backups, compartir e imprimir archivos digitales desde un sitio local centralizado.

El disco Maxtor Shared Storage Plus está disponible con capacidades de almacenamiento de 200GB, 300GB y 500GB e incluye dos puertos USB para conectar y compartir dos impresoras USB o dos dispositivos externos de almacenamiento. En el caso de que se conecte a una red doméstica, el disco Maxtor Shared Storage Plus actúa como un servidor central de contenidos de entretenimiento digital. Así, el disco permite la descarga de contenidos multimedia (a través de adaptadores compatibles de contenido digital UPnP AV) en dispositivos de entretenimiento para visualizarlos a través de la Red.

Los discos Maxtor Shared Storage Plus estarán disponibles a partir de noviembre. El PVP (IVA incluido) es de 309 euros para el modelo de 200GB, 389 euros para el de 300GB y 599 euros para el de 500GB. Aquellos usuarios que en su día compraron el disco original Maxtor Shared Storage pueden actualizar el software de su dispositivo para poder acceder a las funcionalidades del Maxtor Shared Storage Plus sin ningún cargo adicional.

Tel: 914 351 286

www.maxtor.com