La creciente demanda de mayores prestaciones de seguridad y capacidad de almacenamiento en los entornos empresariales, ha llevado a Maxtor a dar un nuevo impulso a su línea de discos SATA. Así, la línea MaXLine, dirigida al segmento corporativo y que ofrece distintas funcionalidades empresariales en almacenamiento y protección de datos, la firma integra el controlador RAID 9550SX PCI-X a SATA II 3ware de AMCC.

De esta forma, Maxtor dota de mayores capacidades en lo que a las prestaciones en tiempos de lectura, escritura y transferencia de datos se refiere. De hecho, según señala la compañía, este controlador de AMCC tiene una capacidad de lectura de RAID 5 de más de 800 Mbps y una velocidad de transferencia de datos de 3 Gbps, pudiendo ofrecer hasta 16 puertos.

“Combinando el controlador 3ware de AMCC con nuestros discos MaxLine, los integradores pueden diseñar sistemas que ayuden a satisfacer las necesidades de este mercado, que se encuentra en franca expansión”, apunta el vicepresidente de marketing de productos corporativos de Maxtor, Brendan Collins.

Ambas compañías han confirmado que seguirán trabajando conjuntamente en la compatibilidad de sus productos en futuras generaciones.