Maxtor y Quantum han anunciado que fusionarán sus empresas para convertirse en el mayor fabricante de unidades de disco del mundo. La empresa resultante de la operación se llamará Maxtor Corp, siendo el presidente Mike Cannon.

La fusión está supeditada a las regulaciones y a la aprobación de los accionistas. Si esto llegara a suceder, las dos compañías trabajarían como una sola el año que viene.

De este modo, al eliminar algunos departamentos se esperan conseguir unos ahorros entre 120 y 200 millones de dólares al año.

La nueva empresa, que se pasará a llamar Maxtor Corp, tendrá distribuidores con los 10 fabricantes principales de PC, incluyéndose a Dell, IBM, Compaq, HP, Apple Computer y Gateway entre otros, suministrando drivers para cada uno de los dispositivos portátiles.

La transacción está estimada en cerca de 2,3 millones de dólares. Maxtor negociará 1,52 acciones de su stock por cada acción de Quantum. Según Mike Cannon, CEO de Maxtor, y Michael Brown, CEO de Quantum, "las dos compañías, establecidas en California, seguirán manteniendo sus operaciones en curso". Al frente de la nueva corporación, como presidente y CEO, estará Mike Cannon, mientras que Brown asumirá el cargo de director.

QUANTUM

www.quantum.com