La primera gama que Maxdata va a introducir en España es la gama Platinum. Dentro de esta gama se pueden encontrar servidores para grupos de trabajo, servidores web y de aplicaciones o servidores corporativos. Entre los servidores destinados a grupos de trabajo la compañía ha destacado el modelo Platinum 110, un servidor en formato torre, para pequeñas empresas, basado en la arquitectura Intel Pentium 4 hasta 3.06 GHz. Incluye una memoria ampliable hasta 4 GB DDR400 RAM ECC, además de dos discos IDE o S-ATA. Integra una controladora dual IDE Ultra DMA 100 y tarjeta de red Intel Pro 100 e Intel Pro 1000.

Dentro de la gama de servidores orientados a web y aplicaciones, Maxdata ha presentado los modelos Platinum 1510R y Platinum 5210. El primero permite gestionar hasta 41 equipos en un sólo rack, y el segundo ofrece la mayor escalabilidad de la gama. Para grandes corporaciones la compañía ha anunciado el lanzamiento de dos modelos más, el Platinum 7210R y Platinum 9000R.

Antonio Meléndez, director de servidores de Maxdata, afirma que “anunciamos los servidores ahora porque consideramos que se dan las condiciones óptimas para hacerlo y el mercado está más optimista que hace un año”. Hasta el momento la compañía comercializaba monitores, PC y portátiles, pero pretenden aumentar su facturación con la incorporación de servidores a su oferta de productos.

Tel: 916 375 655

www.maxdata.com