En julio de 2001 aparecía en el mercado un juego que gracias a su concepto, su estupendo diseño y las novedades que incorporaba se convirtió en poco tiempo en un rotundo éxito. Ahora, dos años después, nos llega su segunda parte.

En episodios anteriores... Por si no hubiéramos tenido ocasión de jugar a la primera parte (o también para refrescarnos la memoria, que dos años es mucho tiempo) en el propio menú principal del juego los programadores han tenido la ocurrencia de colocar una opción que nos explica, con su peculiar estilo cómic (denominado novela gráfica), lo acontecido hace dos años. No afecta en nada al desarrollo del juego, pero nos prepara para entender lo que sucederá en esta entrega.

Luces, cámara, acción. Tras salir del hospital en el que comenzamos el juego y después de algunos “flashback” que nos van introduciendo en la historia, empieza la verdadera acción, que se desarrolla, como la primera parte, en Nueva York. Es el sino de Max Payne: mafia, corrupción, bajos fondos... ambientes en los que, por cierto, se encuentra como pez en el agua. Entre tiroteo y tiroteo iremos avanzando por el juego e irá cogiendo forma el argumento. Para complementar este aspecto diversas secuencias animadas y el recurso de la mencionada novela gráfica nos ayudarán a irlo desentrañando.

El tiempo bala. Fue la gran novedad de Max Payne hace dos años, y evidentemente tan genial idea no podía faltar en esta segunda parte, es su sello. Al igual que por aquel entonces, nos será de gran ayuda para eliminar algunos de los enemigos. De hecho, podremos ir mejorando su uso si somos hábiles, obteniendo así más superioridad sobre nuestros enemigos. Y hablando de novedades, la más importante en Max Payne 2 es la inclusión del personaje de Mona Sax, a la que dábamos por muerta en la anterior parte. Y no por el mero hecho de su presencia, sino porque tendremos que manejarla en algunas fases del juego.

Conclusión. Se mire por donde se mire nos encontramos ante un “peazo” juego. Gráficamente es magnífico, como lo son también el sonido y la jugabilidad. El único inconveniente que podemos ponerle son los requerimientos mínimos, ciertamente elevados. Si le gustó la primera parte le encantará esta segunda. Y si no fue así, o simplemente no jugó, puede enmendar el error haciéndose también con ella, ya que Virgin PLAY la ha editado de nuevo a un precio muy reducido.

PUBLICA: Virgin PLAY

www.virginplay.es

PRECIO PC: 49,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 1 GHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)

Sonido: 9

Gráficos: 9

Jugabilidad: 10

Requisitos: 6