Matsushita Electric Industrial se ha unido al grupo de compañías decididas a impulsar el mercado generado en tornos al sistema operativo Windows CE. Más concretamente, la compañía japonesa ha firmado un acuerdo de entendimiento con Microsoft cuya consecuencia más inmediata es la formalización de una relación de colaboración previa entre ambas empresas.

Microsoft ha aumentado el número de acuerdos con fabricantes japoneses de dispositivos de consumo ya que cabe recordar que a principios de este año, la compañía que dirige Bill ates llegó a un acuerdo similar con Sony que permitía a este último la fabricación de productos basados en el sistema operativo de Microsoft.

El objetivo fundamental de estas relaciones de Microsoft con otras compañías en torno a Windows CE reside en el hecho de acelerar la convergencia entre los dispositivos electrónicos de consumo y las tecnologías propias del mundo del PC. Como dato significativo cabe citar que una de las iniciativas de Matsushita será la incorporación de Windows CE en los productos audiovisuales de la compañía, así como en otros dispositivos informáticos personales. Al mismo tiempo, está previsto que las series AM33 de procesadores integren el sistema operativo en versiones especialmente diseñadas para ello.

[ MATSUSHITA www.panasonic.com ] [ MICROSOFT www.microsoft.com ]