La compañía está especializada en software de cálculo técnico y dispone de un amplio abanico de posibilidades de trabajo basándose en el uso de modelos físicos y matemáticos. Su herramienta estrella, MathLab, está convirtiéndose en el estándar de análisis de datos de ingeniería y científicos y de su visualización.

Partiendo de esta aplicación podemos adquirir un gran número de complementos (toolboxes o paquetes de herramientas adaptables) que cubren las necesidades de cálculo avanzado en las áreas más diversas (finanzas, aeroespacial, automoción...) y así aumentar el rendimiento de los laboratorios de I+D de las PYMES. El precio de esta aplicación con una licencia básica ronda los 2.400 €.

También dispone de otras herramientas interactivas que permiten una optimización del cálculo matemático, análisis, visualización y desarrollo de algoritmos. Dos de las más conocidas son: Simulink y StateFlow. Simulink es una herramienta para el análisis, simulación y modelado de sistemas dinámicos para la estudiar comportamientos sin necesidad de crear físicamente el prototipo. Mientras que StateFlow esta pensada para la modelización y simulación de sistemas basados en eventos, siendo un sistema gráfico de simulación y diseño de sistemas que contengan máquinas de estados infinitos.

Todas estas herramientas están pensadas para aumentar la productividad de los laboratorios de I+D, reducir costes (eliminado la figura de los prototipos físicos), aumentar la competitividad de las empresas con menores recursos, así como generar un retorno de la inversión más rápido.

www.mathworks.es

José Carlos Daganzo