Los clientes sólo tienen que elegir entre los packs de tamaño M a XXL, que varían en cuanto a número de RAM, vCores y espacio de almacenamiento. Los distintos usos para las nuevas configuraciones van desde pruebas de concepto y pequeños proyectos (M), a páginas web básicas y avanzadas (L), a tiendas online y aplicaciones de bases de datos (XL), y proyectos amplios y exigentes (XXL).

Es posible cambiar de inmediato de pack a uno de mayor espacio de almacenamiento, memoria RAM y vCPU. También se puede cambiar en cualquier momento a la versión FLEX, pensada para pequeñas y medianas empresas que necesitan un entorno cloud flexible y escalable.

Los precios mensuales oscilan entre los 9,99 euros para la versión básica (M) y los 49,99 euros para la XXL, mientras que el coste de la versión FLEX es a partir de 15,84 euros al mes.

1&1 Servidor Cloud ofrece funciones profesionales como SSD de almacenamiento-arrays y redes de área de almacenamiento (SAN) de forma predeterminada para un mayor rendimiento y fiabilidad, una interfaz API, consola KVM para un acceso remoto y una administración de usuario sencilla con el Cloud Panel de 1&1.

Además, los clientes pueden beneficiarse de todas las funciones del 1&1 Servidor Cloud sin ningún tipo cláusula contractual adicional: tráfico ilimitado, políticas de firewall flexibles, cortafuegos externo para las opciones de seguridad adicionales, balanceador de carga, redes privadas (VLAN) y direcciones IP adicionales, así como soporte 24/7.