AMD ha comenzado a desvelar algunos detalles de diseño sobre el asistente personal que se encuentra desarrollando.

El prototipo de PDA de AMD contará con un procesador AMD Alchemy 1100 de 400 MHz, y ya se pudo ver una primera versión en la LinuxWorld Conference & Expo de San Francisco el pasado mes de agosto.

Desde entonces, AMD ha dado a conocer más prototipos con nuevas funciones, como vídeo a pantalla completa, y ha hecho algunas mejoras en el cargador de batería del dispositivo, según afirman los responsables de la compañía.

El PDA basado en el chip Alchemy 1100 funcionará bajo la suite de software OpenPDA Linux de Metrowerks, que incluye un kernel Linux y un conjunto de aplicaciones para reproducir música y archivos de vídeo. OpenPDA también incluye la interfaz de usuario Qtopia de Trolltech, el navegador web de Opera, y soporte para Personal Java y J2ME, la versión Java para plataformas móviles como PDA.

AMD cree que la función estrella del PDA será la de poder ver vídeo a pantalla completa de 320 x 240 píxeles, con suficiente calidad aunque no disponga de procesador gráfico.

Ahora, AMD se encuentra a la espera de elegir a un fabricante de hardware que se comprometa a desarrollar el PDA bajo el diseño de referencia, ya que han sido varios los que se han interesado por el proyecto.

www.amd.com