El próximo martes día 15 de noviembre abrirá sus puertas SIMO en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. El certamen, que celebra su edición número 45, se ha convertido en “el segundo de Europa” según Santiago Quiroga, director de la feria, que ha adelantado que el número de empresas que tendrán presencia directa en la feria ronda las 750, “aunque en total serán más de un millar, ya que muchas han elegido otras opciones para estar presentes en el certamen”, ha explicado Quiroga, refiriéndose a salones como Broadcast o a áreas como la que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dedicará a promocionar la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para la edición de este año, que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre y que abrirá sus puertas al público general durante el fin de semana, como viene siendo habitual, la organización destaca la importancia que tendrán aspectos como la seguridad, sobre la que versarán una serie de talleres y conferencias organizados por la Comisión de Seguridad de Asimelec. Su presidente, Adrián Moure, ha hecho hincapié en el hecho de que “empresas competidoras dediquen durante una semana sus esfuerzos a hacer llegar a los usuarios las soluciones y conocimientos necesarios para incrementar la seguridad informática”. Entre otras actividades, se realizarán demostraciones de ataques hacker a servidores empresariales para analizar el modo de combatirlos.

Igualmente destacable es el área de la feria dedicada a la Comunidad Digital organizada por Acceda, que representa un nuevo concepto de exposición en el que se muestran soluciones y tecnologías ya integradas en una ciudad digital, en los hogares y en los organismos de la administración para que usuarios profesionales y público general conozcan las posibilidades que ofrece la tecnología. Serán más de 6.000 metros cuadrados (un 60% más que en la edición de 2004) y contará con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

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