Más de la mitad de los jóvenes entre 16 y 35 años ligan a través del teléfono móvil. Ésta es una de las principales características de un estudio de Ipsos realizado para Tuenti Movil que también afirma que el medio que más utilizan para hablar cuando conocen a alguien son las redes sociales (53 por ciento).

Esta opción va seguida, con un 21 por ciento, de los servicios de mensajería instantánea. Por otro lado, el 11 por ciento de los encuestados no se plantea la opción de ligar a través del teléfono móvil y tan solo el 1 por ciento utiliza SMS.

Continuando con los resultados del estudio, la geolocalización parece no resultar especialmente atractiva a la hora de ligar a través del teléfono móvil, ya que el 90 por ciento de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.

La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. De hecho, la mayor parte de los usuarios de Tuenti que respondieron a esta encuesta indican que dedican más de 30 minutos diarios navegando por la red, chateando y conectados a redes sociales o escuchando música desde el móvil; mientras que emplean menos de 5 minutos en hablar por teléfono y enviar SMS.