Desde que el pasado mes de junio entrara en vigor el nuevo sistema de clasificación de videojuegos por edades, un total de 393 títulos se han comercializado en el mercado español, lo cual indica una alta implantación de este sistema denominado PEGI (Pan European Game Information).

Entre los más de 390 videojuegos que se han comercializado en España con este sistema de clasificación, un 37,5% son recomendados para los mayores de 3 años, mientras que los recomendados para mayores de 18 sólo representan un 2% de los lanzamientos.

Los datos recogidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), refeljan las tendencias de los videojuegos para los próximos meses. Los videojuegos para PC siguen suponiendo un 43,8% de los títulos clasificados. Les siguen los videojuegos para PlayStation 2, con un 22,8%, y para Xbox, con un 11,6. Por edades, sin embargo, los videojuegos para GameBoy Advanced representan un 18% de los lanzamientos para mayores de 3 años, y un 30% para los mayores de 7 años. En cambio, los videojuegos para PC suponen un 46% de los lanzamientos para mayores de 12 años y un 64% para los mayores de 16.

ADESE ha señalado que de cara a la próxima navidad lanzará una campaña informativa sobre el sistema PEGI para concienciar especialmente a los padres.

www.pegi.info