El mensaje difundido desde BanesPyme es respaldar a las pequeñas y medianas empresas españolas en la adopción de las Nuevas Tecnologías como parte de sus negocios. Para ello, la iniciativa cuenta con el apoyo de importantes socios como Microsoft, Telefónica, Intel, HP, ICEX, DHL, Cisco Systems y Barrabés Internet. La intención de Banesto con esta iniciativa es convertirse en el “banco de las PYME traduciendo el mensaje tecnológico a métodos y modelos de explicación y formación pensados y creados para las PYMES”, según ha señalado Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad.

Durante el tiempo que BanesPyme se ha presentado como iniciativa para las pymes en toda España, 16.000 empresas han empezado a utilizarlo, según Botín, quien ha añadido que “todos los avances tecnológicos no sirven si no se pueden utilizar por la PYME”.

La inversión de la PYME en tecnología durante 2002 ha aumentado, según los datos de Banesto, con compras de 239.000 ordenadores personales y servidores, un 44,5% del total de ventas en España, y muy por delante de las cifras de la gran empresa, que representó el 17%.

Los socios de Banesto en esta iniciativa aportan la tecnología y las soluciones más apropiadas para las PYMES, bien sea en comunicaciones (ADSL Telefónica), herramientas de software productividad y gestión (Microsoft), equipamiento e infraestructuras (Cisco, HP, Intel), transporte y logística (DHL), acuerdos de exportación y financiación (ICEX), y experiencia real (Barrabés).

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