La iniciativa 15 minutos de gloria puesta en marcha por SIMO Network ha sido aceptada por 107 emprendedores, que han presentado sus proyectos a este concurso. Según la información facilitada por la muestra, esta segunda edición del concurso, cuyo objetivo es “ofrecer una plataforma para que emprendedores de España y Latinoamérica puedan promocionar sus proyectos”, ha contado con la participación de 15 ideas presentadas por países como Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Entre los trabajos presentados, SIMO Network destaca que ha habido una gran variedad de ideas y aplicaciones orientadas, entre otros ámbitos, a la educación online, la teleasistencia, y la sanidad. Además hay proyectos dirigidos al  mundo de las  mascotas,  la música, las relaciones personales, e incluso una aplicación para  el intercambio de trabajos y conocimientos. 

De los 107 proyectos presentados, sólo 50 serán mostrados públicamente en el marco de la feria SIMO Network. Quienes pasen esta primera fase, gozarán de 15 minutos para exponer al público su idea y su proyecto, que será evaluado por un jurado compuesto por especialistas, blogueros y prescriptores del ámbito tecnológico (como Juan Varela, Carlos Blanco, Dolores Reig, Antonio Domingo, Alex Puig y Juan Merodio). Este jurado seleccionará 40 de los 50 proyectos finalistas. Los 10 restantes se elegirán a través de las votaciones que se realicen  en  las redes sociales.

Entre todos ellos habrá un ganador, que recibirá 3.000 euros, y tres premios de 1.000 euros cada uno a las categorías Premio CSEV a la idea más disruptiva; Premio CSEV a la presentación más atractiva, y Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social. Además, se otorgará un galardón adicional, Premio Nómada de Workplaza, que consiste en una afiliación gratuita de 6 meses a este work center.