De esta forma, los usuarios finales tienen acceso a las aplicaciones web del trabajo, temas personalizados y el App Store de la compañía, desde sus ordenadores personales, cuando estén en casa o fuera de la oficina.

Los usuarios que trabajan en sus casas pueden tener acceso a las aplicaciones web del trabajo, temas y tienda de apps, simplemente registrándose en Chrome con sus aplicaciones Google para empresa y para el sector educativo, según ha explicado la empresa.

“Con una gestión basada en la nube, los administradores de TI pueden personalizar más de 100 políticas y preferencias en Chrome de sus empleados, desde el panel de administración de Google”, subraya Ciro Mistry, director de producto Chrome para los mencionados segmentos de mercado.

Google también ha presentado una nueva extensión de Chrome, llamada Soporte de Navegador Heredado (Legacy Browser Support), que permite configurar el chromenavegador para que lance una versión anterior del mismo, cuando se vayan a visitar determinadas webs o utilizar aplicaciones Web concretas que corran mejor con una edición antigua del browser.

“Los responsables de TI simplemente definen qué sites deben abrirse con Chrome y cuáles con un navegador alternativo y entonces establecen su “política Chrome” para todos los empleados”, explica Mistry.