Con el nombre Bernard of Hollywood's MARILYN se comercializa el primer CD-ROM interactivo dedicado a los fanáticos de la actriz Marilyn Monroe. Y se hace a través de las fotos que tomó el fotógrafo Bruno Bernard desde la primeras apariciones de la estrella hasta su muerte en 1962. El diseño de la obra se ha basado en el libro del mismo título publicado por Susan Bernad.

El plato fuerte y elemento central del programa son las más de 100 fotografías, la mayoría de ellas en blanco y negro, especialmente las primeras de ella, cuando todavía no era conocida. Todas esta fotografías se acompañan de interesantes comentarios sobre la vida y la obra de la actriz. Quizá lo más novedoso para los fanáticos de Marilyn sean las películas de vídeo, de aproximadamente 2 minutos de duración, con imágenes inéditas y poco frecuentes (no pertenecen a sus películas, sino curiosidades como un anunció que rodó al principio de su carrera o sus primeras entrevistas).

El programa tiene opciones para convertir cualquiera de las fotografías en el tapiz de Windows y puede funcionar tanto en este entorno como en un ordenador Macintosh. El programa no es muy sofisticado y, a excepción de las fotos y películas de vídeo, la información proporcionada no es muy grande (piense que es una recopilación en CD-ROM de los elementos publicados en el libro, añadiendo las películas de vídeo). Sólo para los más fanáticos de esta mítica actriz.

Fabricante: Corel

Requiere: 4 MB RAM, Windows 3.1

Idioma: Inglés

PVP: 12.000 pesetas

Distribuidor: Distribuidores autorizados

Tel. (93) 415 43 39

Calificación: 2 estrellas