La compañía, cuyos chips se integran en la mayor parte de los smartphones BlackBerry de RIM, tiene previsto introducir un chip de tres núcleos, denominado Armada 628. Además de ofrecer un menor consumo de energía, el tercer núcleo contribuirá a alternar entre los otros dos procesadores. Actualmente, el producto está siendo probado por diferentes clientes y se espera que se integre en dispositivos como smartphones y tablets a principios del próximo año.

El nuevo procesador de Marvell aparece justo en medio de la fiera batalla que se está librando en el segmento de los smartphones. Los fabricantes de chips están buscando cada vez con más ahínco, dispositivos móviles que les permitan incrementar sus ventas, puesto que las de los PC tradicionales están en plena recesión. Al igual que sus rivales, Marvell se ha centrado en expandir su presencia en el mercado de dispositivos móviles, un negocio altamente competitivo. De hecho, dirigen su línea de chips Armada a tablets y otros dispositivos inalámbricos.

Los teléfonos de última generación son capaces de manejar cada vez tareas más complicadas, por lo que los usuarios son más propensos a tener en cuenta el poder de procesamiento y memoria a la hora de elegir entre los dispositivos. La línea más reciente de smartphones de gama alta, por ejemplo, cuenta con procesadores de 1 Gigahertzio. LG Electronics ya ha declarado que usará un procesador de doble núcleo de Nvidia, mientras que Motorola ha hablado sobre la posibilidad de introducir el mismo tipo de capacidades en los productos de su compañía. Además, todo apunta a que el mercado de procesadores cada vez más potentes se verá impulsado por la nueva ola de tablets que aparecerán en los próximos meses en el mercado.

Marvell, sin embargo, se enfrenta a una importante competición con rivales como Nvidia y Qualcomm, éste último ha sido fundamental en esta guerra con el incremento de la capacidad y velocidad de su línea de procesadores Snapdragon. Por su parte, el procesador de 1 GHz de Samsung Electronics, Hummingbird, se integra en varios de sus modelos de teléfonos Galaxy S y también lo hará en el futuro Galaxy Tab.