El grupo Manugistic, proveedor de soluciones para la optimización de beneficios, se ha decidido a abrir oficinas en nuestro país tras varios años de experiencia en el mercado español.

Con un equipo humano compuesto en principio por 20 personas, la compañía desarrollará su trabajo en España mediante alianzas estratégicas con Accenture, IBM, proporcionando soporte técnico local e internacional para España y Portugal y ofreciendo programas de formación para los clientes. El grupo ofrecerá además cobertura del mercado directa e indirecta a través de sus afiliados Business TG y Ambor Consulting. En la actualidad, la filial de Manugistic en España, dirigida por Enric Aguilar, cuenta con una base de datos de más de 30 clientes entre los que se encuentran Altadis, Campofrío, CEPSA, Repsol Química y Nutrexpa.

La compañía introducirá en nuestro país su herramienta de gestión empresarial Enterprise Profit Optimizacion (EPO), disponible a partir del verano, y que permitirá a los clientes unificar precios promocionales, optimizar el impacto promocional basándolo en públicos rentables y maximizar los beneficios en todos los momentos por los que atraviesa el ciclo de vida de los productos. En opinión de Aguilar, el lanzamiento de esta herramienta "permitirá a las empresas mejorar sus cuentas de resultados, combinando la gestión de la cadena de suministros con las soluciones de optimización de precios y facturación".

www.manugistics.com