JavaScript es el lenguaje de Internet por antonomasia. Está soportado por todos los navegadores del mercado y, aunque nació para realizar tareas sencillas de validación y cosas similares, combinado con HTML dinámico está hoy en día en la base de complejas funcionalidades de la Web.

Lo bueno que tiene JavaScript es que es un lenguaje relativamente sencillo de aprender, con grandes posibilidades y que además no pasa de moda nunca, ya que su funcionalidad es un estándar (ECMAScript) y varía muy poco. Es decir, lo que aprenda ahora de JavaScript es muy probable que le sirva del mismo modo dentro de varios años, que ya es mucho más de lo que se puede decir de otros lenguajes.

Este libro está escrito por Jim Keogh, conocido y ecléctico autor que ha escrito más de 60 libros. Y eso se nota en el estilo y la forma de organizar el contenido. A lo largo del texto se van desgranando los conceptos que todo programador del lenguaje debe conocer, usando un estilo conciso y directo que hace que no resulte aburrido a pesar de ser un libro técnico.

Para reforzar lo aprendido al final de cada capítulo se incluye un cuestionario de conocimientos que le ayudará a evaluar su progreso (las respuestas están al final del libro). Aparte de todo lo básico, hay capítulos dedicados a cuestiones más avanzadas como las expresiones regulares, el HTML dinámico y la creación e menús dinámicos con DHTML. Los ejemplos de código se pueden descargar desde la Web de la editorial para usarlos en nuestras propias páginas.

Manual Imprescindible - JavaScript

ISBN: 84-415-1959-5

Anaya Multimedia– www.anayamultimedia.es

Jim Keogh

415 páginas

Precio: 22,40 euros

Nivel: Iniciación - Intermedio