El día del desarrollador de Google es un evento gratuito especialmente pensado para programadores interesados en las API y herramientas que ofrece la compañía, como GData, generación de gadgets para distintos servicios, desarrollo con AJAX o KML, entre otros.

Se trata de una ocasión única para conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía, así como para tener la oportunidad de charlar con los representantes más importantes de Google que trabajan desde todo el mundo.

De hecho, los talleres serán impartidos por los propios empleados de Google, como Mark Stahl, responsable técnico del equipo de GData, Sanjay Patel, gestor de productos Geo para empresas en EMEA, o Ricardo Varela, ingeniero de aplicaciones móviles de Google y colaborador habitual de PC World, entre otros.

Paralelamente, durante el desarrollo de la jornada, se establecerán conexiones en directo con Londres y Mountain View (las oficinas centrales de Google en California), donde se podrán compartir experiencias con los distintos eventos que se estén celebrando en ambas ciudades.

Como colofón, todos los asistentes al día del desarrollador de Google recibirán, en sus bolsas de bienvenida, un ejemplar de la revista PC World. Para aquellos interesados en conocer los últimos detalles de este evento pueden consultar el blog del mismo, así como la agenda con las sesiones y las biografías de los ponentes que las impartirán.