La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid se han reunido para promover la construcción del primer Parque Empresarial de España, Leganés Tecnológico, que integra un parque científico, un parque tecnológico-industrial y un parque terciario comercial, que se espera esté a pleno rendimiento en 2007.

El proyecto cuenta con una inversión directa de 233 millones de euros y una inversión inducida de 700 millones, y se convertirá en 2007 en uno de los parques empresariales más grandes de Europa, con una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados.

Leganés Tecnológico forma parte de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad de Madrid, contemplados en el Plan de Innovación Tecnológica 2005-2007, cuyo objeto es potenciar la transferencia de tecnología y la creación de empresas innovadoras.

Este proyecto consta de tres fases de ejecución. Para la primera de ellas, la actual, que cuenta con una superficie superior al millón de metros cuadrados, ya es posible adquirir suelo de acuerdo con las bases publicadas en el BOE. El plazo de solicitud de suelo para esta primera fase finalizará el próximo 18 de abril.

Leganés Tecnológico nace con la finalidad de fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y promover el desarrollo de una cultura de la innovación en el tejido empresarial.

www.madrid.org