¿Se puede condensar la historia y personalidad de Madrid en un CD-ROM? Según la Empresa Municipal Promoción de Madrid, sí. El organismo ha comercializado Madrid Monumental, una guía interactiva que recoge las construcciones y emplazamientos bandera de la capital de España.

El CD-ROM contiene un recorrido por 160 monumentos de la ciudad mediante cerca de 750 fotografías estáticas, pero también cuenta con recreaciones virtuales tridimensionales y fichas divulgativas con la información necesaria sobre dichos documentos, tanto arquitectónica como histórica (en texto y audio), que proporcionan ubicación dentro de un mapa callejero, además de los medios de transporte para acceder a los mismos.

La visita virtual que permite la guía incluye conventos, iglesias, palacios, puentes, plazas de toros, estadios de fútbol y rascacielos, que se organizan en función de las etapas de crecimiento por las que ha atravesado Madrid en su historia. El recorrido de la guía comienza en el Madrid medieval y finaliza en el Madrid Actual. Entre medias, condensa la historia de la ciudad en capítulos con títulos como Madrid capital del reino, Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, el mejor alcalde, el rey, El auge burgués, El ensanche, El Madrid mercantil y financiero, y El Madrid actual (tradición y vanguardia).

Madrid Monumental estará a la venta a lo largo del mes de octubre en inglés y español, a un precio sin determinar aún.

Tel: 917 012 219

www.promocionmadrid.com