El Centro Internacional de Alta Tecnología e-Business desarrollado por IBM y que será emplazado en Madrid, reunirá a expertos de diferentes disciplinas (arquitectos de contenidos, consultores de negocios, etc.) para dar respuesta a los usuarios mediante el desarrollo e implantación de soluciones e-Business de última generación. Patricia Llopis, directora del Centro de Innovación e-Business de IBM en Madrid, ha manifestado que "se trabajará con una metodología encaminada a ser cada vez más ágiles a la hora de dar respuesta a los usuarios". Llopis se ha referido a las ventajas que proporcionará dicho centro. Entre las principales, Llopis ha destacado la "colaboración entre transferencias a las empresas españolas, así como la posibilidad de generar empleo y desarrollar soluciones con un alto valor añadido".

El presidente de IBM para España y Portugal, Juan Pi, se ha referido al Centro de e-Business como una ventana abierta para que las pequeñas y medianas empresas obtengan soluciones completas y que las lleven a cabo de una manera "sistemática y que permita a estas empresas poder acceder a las tecnologías de la información".

Programa Profit

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha incluido esta iniciativa de IBM en el programa PROFIT al reconocer el alcance de este proyecto puesto que permitirá a las PYMES integrarse aún más con las altas tecnologías. La subdirectora general de Acceso a la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Concha Mayoral, ha especificado que el Ministerio aportará 500 millones de pesetas para apoyar este proyecto de IBM, en concepto de anticipo reembolsable –préstamo a interés cero- para un período de realización de tres años.

El centro estará ubicado en el Campo de las Naciones, sobre unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.

www.ibm.com