Madge Networks ha anunciado una tarjeta adaptadora de red Token Ring ISA de fácil instalación puesto que aporta características plug and play. El nombre de esta tarjeta es Smart 16/4 ISA Client PnP Ringnode y su funcionamiento con otros dispositivos plug and play se realiza de manera cooperativa de forma que se configuran todos los componentes del sistema personal.

Los principales rasgos que definen a esta tarjeta adaptadora son el ya citado soporte plug and play unido a la tecnología Madge Smart WireSense que selecciona, de forma automática el conector apropiado, tanto para cableado UTP (Unshielded Twisted Pair) como STP (Shielded Twisted Pair). Asimismo, la tecnología de transferencia de datos de 16 bits de Madge Programmed Input/Output (entrada/salida) aumenta el rendimiento en entornos DOS y Windows, mientras que la tarjeta en sí utiliza los controladores de Madge Fastmac Plus y de los procesadores actuales de gran velocidad para ofrecer un rendimiento adecuado en los sistemas cliente que operen bajo los sistemas operativos MS-DOS, Windows, Windows 95, Windows NT y OS/2.

El adaptador incluye Madge Smart Software que, según ha afirmado la compañía, ahorra memoria en DOS.

Madge Networks ofrece garantía de por vida, junto al aval de instalación en tres niveles de la compañía. Este último apartado incluye soporte técnico hotline gratuito y asistencia, si fuera necesario, en el lugar donde se haya originado el problema del usuario.

Del mismo modo, si el producto no puede ser instalado de forma adecuada o no funciona correctamente, en los treinta días posteriores a la compra del producto, éste se puede devolver con el reintegro total del importe correspondiente al precio del mismo.

MADGE NETWORKS

Agustín de Foxá, 25

28036 Madrid

Tel. (91) 314 16 66

Fax (91) 314 32 93