MACROMEDIA FIREWORKS 2

Número: 170, Noviembre de 2000

Sección: Biblioteca Página: 414

Claudio Hernández

Prensa Técnica (Biblioteca Técnica de Internet)

Tel: 913 040 622

186 páginas con CD-ROM

PVP: 2.995 PTA (18 euros)

Se trata de una sencilla obra que, con un tema de tremenda actualidad e interés para los usuarios, permite utilizar -con un manejo fácil y práctico- una nueva herramienta de dibujo vectorial. Para muchos técnicos y usuarios éste es el programa más avanzado de diseño gráfico que forma parte de una familia en la que tienen cabida Freehand, ImageStyle y Flash 4, entre otros, que aunque están diseñados para aplicaciones similares, son distintos totalmente entre sí. En un primer contacto con la creación de páginas web, es preciso elegir un programa gráfico de calidad que nos permita trabajar tanto en proyectos de dibujos estáticos como animados, conocidos como gráficos JPG y GIF89, formatos que -actualmente- se ven acompañados por los de última hora como VRML, Java o los ficheros de Shockwave.

Fireworks 2 permite crear gráficos de alta calidad, algo a tener siempre en cuenta a la hora de elaborar nuestra página web. Este programa ocupa con todo merecimiento el hueco entre los de calidad y velocidad, y supera con creces a otros programas que le han precedido en este tipo de trabajos.

Debemos resaltar que los gráficos que contiene una página web son parte fundamental del contenido, y son la mejor manera de presentar, vestir y decorar nuestra web, lo que hace de Fireworks 2 algo más que una herramienta de trabajo. Macromedia ha logrado así dar a luz un programa creado específicamente para adaptarnos al entorno de la web y que es totalmente compatible con los más actuales visualizadores gráficos sin olvidar que -por otra parte- es capaz de crear botones con animación y scroll sin necesidad de teclear una sola palabra de código, permitiendo un especial tratamiento de postproducción de nuestros gráficos antes de salvarlos. Digamos -finalmente- que está plenamente capacitado para importar archivos y gráficos de Freehand 7 y 8, Illustrator PhotoShop o QuarkXpress, y es capaz de usar prácticamente cualquier plug-in de retoque.