El nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X, está a la venta desde el pasado 24 de marzo en los más de veinte distribuidores autorizados Apple existentes en España.

Mac OS X está construido sobre una base UNIX, denominada Darwin, que permite, según Apple, una auténtica protección de memorias y multitarea preemptiva, así como multiproceso simétrico al operar sobre los equipos Power Mac G4 que cuentan con doble procesador. Apple defiende que Mac OS X combina la potencia y apertura de UNIX con la facilidad de uso y la gran variedad de aplicaciones de Macintosh.

Mac OS X incluye el nuevo motor gráfico 2D de Apple, “Quartz”, basado en el estándar PDF, que permite gran calidad en los gráficos y un amplio soporte de fuentes tipográficas; OpenGL para el tratamiento de gráficos 3D y juegos, y QuickTime para manejar de modo nativo datos multimedia y streaming de audio y vídeo. Asimismo, Mac OS X incorpora una novedosa interfaz llamada “Aqua” que, además de un fácil uso aporta nuevas capacidades como “Dock” con un revolucionario modo de organizar aplicaciones, documentos y ventanas. Mac OS X se vende a un precio de 23.190 pesetas + IVA (139,37 euros + IVA).

Algunas de las capacidades mejoradas:

-------------------------------------------------------

- Gestión de memoria dinámica que elimina los mensajes de “falta de memoria” y la necesidad de ajustar la memoria que se ha asignado a las aplicaciones.

- Comunicación en red automática que permite acceder a Internet a través de cualquier conexión de red sin tener que ajustar parámetros de configuración.

- Gestión de energía que hace posible que los portátiles (PowerBook e iBook) “despierten” de su estado de reposo instantáneamente.

- Integración de iTools para acceso directo al espacio de almacenamiento gratuito iDisk en Internet desde el escritorio y desde las ventanas de diálogo “abrir/guardar”, así como correo IMAP gratis para cuentas de correo electrónico Mac.com.

- Soporte de Java 2 Standard Edition incorporado que proporciona acceso a aplicaciones multiplataforma.

Tel: 914 841 830

www.apple.com