El acuerdo brinda a los usuarios de Lycos acceso a un catálogo de búsqueda en la Web que incluye más de 400 millones de documentos, con un tiempo medio de respuesta de menos de medio segundo. Los usuarios se beneficiarán de un rastreo continuo de Internet que asegura un índice actualizado, con resultados de búsqueda relevantes. La integración de la tecnología de búsqueda multimedia de Fast, que utiliza más de 17 millones de archivos dedicados al emergente mercado de contenidos de audio y vídeo, es un ejemplo de las mejoras introducidas a través de este acuerdo en la actual plataforma de búsqueda y de navegación de Lycos, según destaca Fast en un comunicado.

“Además de nuestros propios esfuerzos de investigación y desarrollo llevados a cabo en el Centro Tecnológico de Gütersloh, nos estamos asociando con aliados tecnológicos innovadores, a lo largo de todo nuestro amplio espectro de servicios y productos de red, para asegurar la incorporación de las últimas tendencias a nuestra experiencia general. La tecnología de búsqueda de FAST lidera la industria en términos de escalabilidad y tiempo de respuesta, así como en la calidad de sus resultados y capacidades de idiomas. Otro objetivo de esta asociación es investigar y desarrollar conjuntamente nuevos productos para la era inalámbrica y de banda ancha”, declaró Marc Stilke, director ejecutivo de búsqueda y contenidos de Lycos Europa.

“Lycos Europa es uno de los principales portales en Europa y nos complace brindar a sus usuarios nuestra experiencia de búsqueda en su propio idioma”, declaró Rob Fisher, director ejecutivo y director general de Fast Search & Transfer.