El software de Lucernex permite analizar, planificar y gestionar el desarrollo y la ubicación de los puntos de actividad de una empresa de forma unificada. Integrado por varios módulos, permite reducir el tiempo necesario para implantar un negocio o local, según Josefina González, directora de desarrollo de negocios en Europa. González afirma que “el retorno de la inversión en este producto se produce en un tiempo inferior a seis meses”.

Rollout Manager, cuya versión 2.0 está disponible desde febrero, está integrado por la solución SiteScope, que analiza la ubicación del lugar y el perfil del cliente; el propio Rollout Manager y Asset Optimiser. La solución permite optimizar los ciclos de tiempo y gestionar los programas de construcción y puntos de venta. Asset Optimiser dispone de un cuadro de mandos y un sistema de análisis que permite evaluar la ubicación y rendimiento de los locales ya existentes. En una interfaz que integra las diversas opciones, el usuario puede visualizar la marcha de cada proyecto, los posibles problemas que experimente y los datos de evolución con respecto al plan original. La solución se puede implantar en cualquier momento del proceso de expansión de un negocio, o bien desde su punto inicial.

El producto puede implantarse en las oficinas del cliente o distribuirse en modo ASP, una opción que la firma tiene disponible en Estados Unidos y que también prevé lanzar en Europa. El precio de la solución se sitúa en torno a los 60.100 euros, en función de las características de cada cliente.

La compañía, que tiene entre sus clientes grandes cadenas como Wal-Mart o Marriot y facturó el año pasado 22 millones de dólares, está actualmente en conversaciones con Sol Meliá para la implantación de su solución en la cadena hotelera. Sus previsiones de negocio para el primer año en Europa se sitúan en 4 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros). Lucernex tiene previsto abril oficinas en Italia a finales de verano.

Tel: 917 456 699

www.lucernex.com