Lucent Technologies y Motorola han firmado un acuerdo mediante el cual ambas compañías compartirán sus respectivas tecnologías de procesadores de señal digital (Digital Signal Processors). Estos chips son utilizados para su integración en un amplio número de dispositivos entre los que cabe mencionar teléfonos móviles, sistemas de vídeo digital y módems.

En principio, el acuerdo servirá como punto de partida para que ambas compañías desarrollen nuevos núcleos DSP, es decir, los motores matemáticos que residen el corazón de los procesadores DSP. Posteriormente, ambas empresas desarrollarán por separado una gama completa de procesadores basados en esos núcleos DSP. Al mismo tiempo, el acuerdo de compartición de tecnologías permitirá que Lucent acceda al microcontrolador MCore desarrollado por Motorola y que ha sido integrado en dispositivos tales como cámaras digitales, buscapersonas o teléfonos móviles.

Los analistas, sin embargo, ven en este acuerdo un intento de competir más favorablemente con Texas Instruments, uno de los principales fabricantes de procesadores DSP.

Por último, ambas compañías tienen previsto abrir un centro de diseño de procesadores en Atlanta (Estados Unidos) que contará con la participación de ingenieros de Lucent y Motorola.