El nuevo producto de Lotus continúa con la estrategia de la empresa, denominada Raven, de apostar por las herramientas de gestión del conocimiento como instrumentos básicos de actuación de las empresas. K-station nace con la finalidad de facilitar un acceso a toda la información que genera una organización, tanto interna como externa, e integrar ambos tipos de información, gestionando así activos personales y comunitarios. Lotus K-station es una solución de gestión de conocimiento que permite organizar productos e infraestructuras ya existentes de la empresa. El servidor recopila y documenta los elementos que componen los procesos de toma de decisiones para su reutilización posterior.

Lotus K-station incorpora capacidad para desarrollar entornos virtuales personalizados y comunitarios que se ajusten al usuario. Además, Lotus K-station contiene una librería de plantillas para la creación de categorías de entornos personalizados y multifuncionales que facilitan las reuniones virtuales.

El nuevo portal corporativo de Lotus ofrece integración con las soluciones Sametime y QuickPlace. Lotus K-station también proporciona la posibilidad de integración con soluciones como IBM Websphere Portal Server, cuando se demanda una elevada escalabilidad; IBM Enterprise Information Portal (EIP), en el caso de que se demanden capacidades de búsqueda compartidas; y Discover Server para las funciones de catalogación de la información y la recuperación, localización y búsqueda de la misma.

El servidor Lotus K-station soportará Windows NT o 2000, con Pentium a 200 Megaherzios, 256 MB de RAM y disco duro de 10 o más GB. El producto está a la venta desde este mes de diciembre y todavía no se ha confirmado el precio con el que se comercializará.

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