Lotus ha desarrollado un plan de integración cuya primera iniciativa será enlazar su producto de mensajería Notes 4 con los Servicios de Directorio Netware desarrollados por Novell. Los servidores Notes aparecerán como objetos en un árbol NDS lo que les convertirá en elementos accesibles y gestionables mediante el servicio de directorios. Sin embargo, el libro de direcciones Notes y NDS no aparecerán integrados.

Una de las ventajas derivadas de esta integración será la de permitir a los clientes Notes encontrar servidores en NDS, en lugar de acudir al protocolo de publicidad de servicio que poseen los citados servidores.

Lotus también tiene previsto lanzar Notes NDSMGR, una aplicación de gestión basada en Windows 3.1 que permitirá a los usuarios la creación de objetos de servidores Notes dentro de un árbol NDS. Estos objetos pueden contener el nombre de los servidores Notes, su dirección IPX, qué versión de Notes se está utilizando y el estado actual.

Pero la compañía también tiene previsto actualizar Notes y ofrecer una nueva versión de NotesView, su aplicación de administración. Entre las mejoras de Notes 4.1 destaca el soporte de 9 nuevos clientes (Macintosh 68000 y PowerPC de Apple; OS/2 Warp, Warp Connect y AIX de IBM; Windows NT bajo plataformas Intel y Alpha; Sistemas Sparc y x86 de Sun; y HP-UX de Hewlett-Packard). Más información en el Tel. (93) 419 01 04.

o en www.lotus.com