Un nuevo informe de la firma de análisis de mercado, Juniper Research, prevé que el ritmo de crecimiento en ventas de los nuevos ultrabooks triplicará el ratio de los tablets en los próximos cinco años. Sin embargo, la cifra total de ventas seguirá siendo mayor en éstas últimas, con 253 millones de unidades previstas para 2016, muy por encima de los 178 millones de Ultrabooks esperados.

El estudio destaca que mientras los proveedores han respondido rápidamente al lanzamiento del iPad de Apple con un buen número de productos de la competencia, la industria ha estado lenta en responder al Macbook Air de 2008; los principales fabricantes no han sido capaces de presentar su primer Ultrobook hasta 2011.ultrabooks

Al mismo tiempo que el mercado está en este momento repleto de novedades posteriores al CES, hay un buen número de desafíos que debe despejar la industria. Como hemos visto en el mercado de los tablets, sin productos que sean realmente diferenciadores con respecto a los modelos Apple, en términos deprecio y prestaciones, es muy complicado lograr un fuerte impulso. Más aún, las especificaciones de los Ultrabook que marca Intel también suponen un importante reto.

Para el autor del informe, Daniel Ashdown, “aunque el control de Intel sobre la marca asegura que los Ultrabooks se distanciarán de los tradicionales notebooks, los fabricantes deben realizar un ejercicio de equilibrio en su  estrategia de producto. Cumplir la especificación de Intel asegura un estatus de marca y financiación, pero el cambio de paso con respecto a los notebooks también supone que los Ultrabooks actuales son demasiado caros para muchos consumidores”.