Cada vez hay más datos que lo corroboran, los dispositivos móviles y los smartphones están incrementando el uso de las redes sociales y de las páginas de microblogging.

El CEO de Twitter, Evan Williams confirmó que el 46 por ciento de los usuarios activos de Twitter utiliza regularmente un dispositivo móvil para publicar sus propios tweets.

Lo publicó en un post en el que afirmó que el número de usuarios que acceden a Twitter desde dispositivos móviles había crecido el 62 por ciento desde mediados de abril. En general, durante ese período, el número de personas que utilizaron Twitter aumentó un 27 por ciento, pasando de los 106 millones a los 145.

Las aplicaciones de la compañía Twitterfor iPhone, Twitterfor BlackBerry y TwitterforAndroid han contribuido a incrementar el crecimiento de los tweets desde dispositivos móviles. Incluso con el crecimiento de los dispositivos móviles, Williams afirmó que el 78 por ciento de la actividad de Twitter durante el mes de agosto estuvo originada en sistemas de sobremesa. Mientras tanto, el 14 por ciento de los usuarios que accedieron a Twitter ese mes, lo hicieron a través de la página web móvil de Twitter, m.twitter.com.