Data General está comercializando una actualización de sus servidores de base de datos AViiON, los cuales integran el software Oracle7 y permiten al usuario disponer de la aplicación cliente/servidor R/3 de SAP AG ejecutada en servidores Windows NT de Microsoft. Se trata, por tanto, de un servidor de base de datos estándar basado en UNIX que admite el sistema R/3 bajo Windows NT y que significa, según los propios datos de Data General, disponer de una solución más económica en un 25 por ciento respecto a otros sistemas íntegramente UNIX.

La compañía ha hecho públicos, asimismo, los resultados de las pruebas benchmark SAPstone, realizadas en un sistema AViiON AV9500 con 16 procesadores y ejecutando DG/UX 5.4 revisión 3.1, con un conjunto de discos CLARiiON tolerantes a fallos que daban soporte al software de aplicación R/3 (SAP R/3 2.2) ejecutado bajo Windows NT server 3.5 en 22 servidores Data General de doble procesador y un servidor Pentium Compaq ProLiant con cuatro CPUs. Esta configuración dio soporte a más de 1.000 usuarios con tiempos de respuesta de 1,2 segundos utilizando benchmark SAP F1 (financiera) y superando los resultados aportados por una implantación de la arquitectura de tres niveles totalmente basada en UNIX.

Estos servidores de bases de datos AViiON darán soporte a los propios servidores de Data General basados en Pentium, así como a servidores Windows NT certificados de otros fabricantes como Compaq.

La certificación corre a cargo de iXOS, una empresa alemana dedicada a la comprobación y validación de plataformas Windows NT utilizadas para la ejecución de aplicaciones R/3 de SAP.

DATA GENERAL

Josefa Valcárcel, 3

28027 Madrid

Tel. (91) 337 04 00

Fax (91) 320 13 96