En la próxima edición del Intel Developer Forum que este año tiene lugar en el mes de agosto, Intel abundará en este nuevo chip que debe mejorar la experiencia de uso del esperado Windows 10, que llegará unos días antes, el 29 de julio.

Aunque la compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, se espera que haya versiones de Skylake tanto para equipos de sobremesa como portátiles convencionales, para ofrecer "gran rendimiento y menor consumo de energía", según el propio fabricante.

La meta de Intel con Skylake es, al final, hacer un uso más eficiente del PC y, en esa línea, se especula con que permitan la carga de batería y la transferencia de datos con otros dispositivos, de forma inalámbrica.

Dell, Hewlett-Packard y Asus dispondrán de PCs Windows 10 basados ??en Skylake, durante la segunda mitad de este año y no está claro cuando el chip llegará a los Mac, ya que Intel no tiende a hablar en nombre de la compañía de la manzana.

En todo caso, algunas características de Skylake ya son conocidas. Asus ya mostró el mes pasado un modelo todo-en-uno y varios mini-ordenadores de sobremesa, basados en Skylake, y con soporte para la nueva memoria DDR4 y puertos de datos USB 3.1.

Los próximos PC basados en Skylake también tendrán puertos basados ??en Thunderbolt 3, una nueva tecnología que funciona con cables USB Tipo-C y pueden transferir datos a 40 Gbps (bits por segundo).

Intel ha acelerado el desarrollo de Skylake tras los retrasos que sufrió su antecesor, Broadwell, que sufrió algunos problemas de fabricación en su proceso de 14 nanómetros. Intel ha resuelto estos problemas de fabricación para que Skylake llegue a tiempo.