Ya lo anunciábamos hace días, que con toda seguridad Windows 7 va a ser el propulsor de los equipos y portátiles con pantallas táctiles, y así estamos comprobándolo en los últimos lanzamientos de equipos que están llevándose a cabo estos días por parte de los principales fabricantes, véase HP, Lenovo y Fujitsu, entre otros.

Lenovo cuenta ya con su modelo ThinkPad X200 Tablet PC, así como el ThinkPad T400s, ambos con la posibilidad de adquirirlos con pantallas táctiles, o sin ellas para el que lo prefiera. El primero de ellos es un modelo de 12,1 pulgadas, un Tablet PC ultraligero que promete una gran autonomía cercana a las nueve horas, gracias a su batería de 8 celdas. El T400s, por su parte, es un modelo de 14,1 pulgadas, y sin llegar a ser un Tablet PC puro, su pantalla táctil lo dota de funciones especiales.

Ambos modelos van a incorporar el software SimpleTap, una aplicación dedicada que saca partido de la pantalla táctil, ya que basa con pulsar de manera consecutiva en la pantalla para activar o desactivar determinadas funciones, como ajustar el volumen, activar o desactivar la conectividad WiFi, e incluso pasar el equipo a modo hibernación.

En lo que respecta a Fujitsu, el T5010 es el sucesor natural del T4220, con una pantalla activa de 13,3 pulgadas. Sus especificaciones nos indican que se trata de otro Tablet PC con 3G/UMTS integrado, así como compartimiento modular para extender sus posibilidades de conectividad.

En lo que a la firma HP se refiere, la serie de equipos TouchSmart cuenta con el modelo TX2, así como los tx2500 convertibles en Tablet PC. Utilizando el software MediaSmart de HP, los equipos de ambas series ofrecen nuevas posibilidades de interacción, ya que basándonos en la utilización de dos dedos, es posible hacer girar fotografías en todos los sentidos, ampliarlas, o incluso editarlas, entre otros aspectos.

Otros muchos equipos están incluyendo funciones táctiles dedicadas para aplicaciones gráficas como pueda ser la cartografía, con la finalidad de que el usuario disponga de un conjunto de técnicas de interacción. Y para ello no es necesario que la pantalla LCD sea táctil (touchscreen), ya que en algunos casos la implementación se despliega en el propio touchpad de control del puntero del ratón.

Rumores alrededor de la compañía de Apple desvelan que el iTablet podría llegar el próximo mes de febrero, incorporando también dicha tecnología.